Acusan al hermano del “Cuauh” por contratar a familiares y amigos en el Gobierno de Morelos…

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene en la nómina estatal a su medio hermano, a sus tíos, a su cuñada, a sus primos, a sus amigos, y hasta a un árbitro y al que fue su representante cuando fungió como jugador y entrenador de fútbol profesional.

Ulises Bravo Molina, medio hermano del mandatario morelense, no sólo interviene en la toma de decisiones en la administración estatal y en el Congreso local, sino que además colocó a sus parientes en diversos cargos públicos, según lo informó este miércoles 9 de octubre el diario Reforma.

Funcionarios estatales y diputados locales denunciaron que Bravo Molina se ha reunido con distintos titulares del gabinete de Morelos y les ha solicitado informes mensuales de sus actividades. Además, ha sido señalado de controlar las adjudicaciones de obra pública y meter mano en las decisiones del Congreso local.

Asimismo, Bravo Molina colocó a su esposa Liu León Luna, como representante del Poder Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México, con un sueldo de 45 mil pesos mensuales. Aunado a ello, su primo Armando Shajid Bravo López fue designado director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, con un sueldo de 45 mil pesos mensuales.

También impuso a sus tíos Carlos Juárez López y Jaime Juárez López, como coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura -con sueldo de 60 mil pesos mensuales-, y como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua -con salario de 45 mil pesos al mes-, respectivamente.

En tanto, un amigo del medio hermano del gobernador, Baltazar Jonathan Alegría Mejía, gana 40 mil pesos al mes como titular de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en la Secretaría de Desarrollo Social, institución estatal que encabeza el ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda.

Bravo Molina fue denunciado ante la Fiscalía estatal -carpeta de investigación FE/011/2019- por René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Elba Esther Gordillo Morales, y actual rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado (UTSE), quien dijo haber sido objeto de amenazas para incorporar a la nómina a Delfino Sánchez Morales, a quien le presentaron en una cita con el medio hermano del gobernador.

Según el rotativo, Blanco Bravo invitó al Gobierno de Morelos a su medio hermano desde febrero pasado y le encargó temas cruciales, ante el distanciamiento del Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Manuel Sanz Rivera, quien fue representante del mandatario estatal cuando este fue futbolista y entrenador.

El pasado 1 de septiembre, durante la sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), denunció que Ulises Bravo, es quien, sin tener cargo, acuerda y da órdenes al gabinete de Morelos. Ese mismo día, la facha del domicilio particular de la legisladora fue baleado.

Con información de ZMG noticias