AMLO advirtió a universidades ‘fifis’ que están en paro: “No cederé a chantajes”…

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió a las 25 universidades que han amenazado al Gobierno Federal de realizar un paro nacional para pedir aumento de presupuesto, que no cederá antes los chantajes y señaló ‘aunque se pare todo el país’

Es que los sindicatos de al menos 25 universidades del país alegan que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos para solventar la nómina de los docentes. Ante esta advertencia, el Presidente advirtió, que no se les entregará más dinero porque existe una política de austeridad que se debe respetar y les pidió que ahorren, pues señala que “no se puede dar dinero a diestra y siniestra”.

“No se puede más de lo que implica el aumento inflacionario y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden en el manejo presupuestario. Nosotros somos simples administradores y tenemos que actuar con responsabilidad porque si se da dinero a diestra y siniestra, se tendría que caer en déficit, impuestos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes, ¡y eso ya no!”

Además reiteró que no cederá ante los chantajes:
“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”

Cabe aclarar que para el presupuesto del 2020 las universidades sí tendrán un aumento al presupuesto, sin embargo aclaró que corresponderá al porcentaje inflacionario.

“Yo había hecho el compromiso de que se les iba a dar el mismo presupuesto con inflación, no se consideró en el presupuesto, hicieron el reclamo y se corrigió y lo mismo ahora, el compromiso es lo mismo con mínimo la inflación y estoy seguro que todas las universidades recibirán más que este año”.

El presidente hizo un llamado a las universidades a cuidar el presupuesto y criticó algunas universidades, bajo el pretexto de la autonomía, no rinden cuentas claras del manejo de los recursos y ni siquiera se reparte con responsabilidad “porque hay maestros mal pagados, mal cobrando por hora”.

Con información de Milenio