AMLO cumple y pone el ejemplo; Presidencia gastará 651 mdp menos en 2020…

Para el próximo año, la Oficina de la Presidencia de la República y sus seis coordinaciones deberán operar con 651 millones de pesos menos de lo que han ejercido este  2019.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, cuya copia obra en poder de Polemón,  se prevé otorgar mil 569 millones 844 mil 550 pesos para gastos, 41 por ciento menos que lo destinado en 2019 y 49 por ciento menos que lo ejercido por Enrique Peña Nieto en el 2018.

Dicho recurso está destinado para los  gastos operativos de  la Presidencia de la República, la Coordinación de Asesores, la Coordinación General de Comunicación Social, la de Estrategia Digital Nacional, la de Política y Gobierno, la de Programas para el Desarrollo y la de Memoria Histórica y Cultural de México.

En la propuesta de egresos que presentó este domingo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante la Cámara de Diputados, se propone además  15 millones 70 mil 564 pesos para  incrementar el salario de los trabajadores de la Presidencia.

Los incrementos alcanzan hasta cuatro mil pesos, dependiendo el cargo. Así, los coordinadores aumentaron de 108 mil 376 pesos a 111 mil 785 pesos; y sus prestaciones ascenderán de 27 mil 112 pesos a 28 mil 194 pesos, un un total de 139 mil 979 pesos.

En agosto pasado cuando se dio a conocer el  “Longaniza Gate”, —una fake news divulgada por el senador  panista Julen Rementeria—  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a mitad de año, la Oficina de la Presidencia de la República había ejercido poco más de 300 millones de pesos, por lo que calculaba que a finales de diciembre, lo gastado por la Presidencia no sería mayor a 800 millones de pesos.

Y agregó que durante el mismo periodo, el ex presidente Enrique Peña Nieto habría gastado ya hasta tres mil millones de pesos; dos terceras partes de esos recursos en el Estado Mayor Presidencial,  una figura que fue  eliminada por el  tabasqueño.

Con información de Polemón y ZMG noticias