AMLO y Trump hablan por teléfono; reafirman cooperación amistosa…

Resultado de imagen para AMLO y trump hablaron por telefono

El presidente Andrés Manuel López Obrador charló vía telefónica con su homólogo estadunidense Donald Trump en la que reafirmaron la cooperación entre ambos países.

En redes sociales, el Presidente compartió una imagen acompañado del canciller Marcelo Ebrard durante la llamada telefónica con el mandatario estadunidense.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió.

En ese marco López Obrador agradeció al presidente estadunidense, Donald Trump, por su disposición al diálogo y voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.

Aprovecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá”.

Lo que viene, añadió, “porque consideramos que conviene a las tres naciones, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canadá, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre ese asunto.

El presidente de México también informó que este jueves el secretario de Relaciones Exteriores dará más detalles de la reunión de las delegaciones mexicana y estadunidense en la que trataron el tema migratorio.

Con información de MILENIO