“Apoyare la 4T de AMLO, seré su aliado”, dice Velasco al asumir coordinación del PVEM…

Resultado de imagen para manuel velasco llorando
Esta foto es propiedad de Cuartoscuro

Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo nombrara coordinador parlamentario de su bancada en el Senado, Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso con las propuestas de la Cuarta Transformación.

Velasco Coello asumió el liderazgo de los siete senadores que conforman la bancada y a partir de mañana retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política, después de que el 5 de septiembre se reincorporara a sus actividades legislativas.

Tras el nombramiento, el legislador aseguró que la bancada del Verde será aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador de la vida pública del país.

Agregó que entre las principales prioridades de la agenda legislativa del PVEM para este nuevo periodo ordinario de sesiones es apoyar las reformas de la Cuarta Transformación y que actualmente están pendientes de aprobar en el Congreso.

En ese sentido, enlistó las iniciativas de revocación de mandato, la consulta popular, la eliminación del fuero para el Presidente de la República y los legisladores, la nueva ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y aquellas que el Ejecutivo federal turne al Senado.

Manuel Velasco explicó que la mayoría de estas reformas, como la revocación de mandato, ya habían sido propuestas muchos años antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no ve obstáculo para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Por eso, indicó, dialogará de manera franca y respetuosa con los demás grupos parlamentarios en el Senado.

Expresó que dialogará y trabajará con cada uno de los 128 senadores, “trabajaremos siempre en unidad con un solo objetivo en la mente: construir acuerdos y sacar adelante reformas que beneficien al país y a los mexicanos”, manifestó.

Con información de La Razon