Ármense para enfrentar a delincuentes, reitera diputado del PT a ciudadanos…

El diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec de Morelos por el Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, llamó esta tarde a los ciudadanos a armarse para enfrentar a la delincuencia, en legítima defensa.

Sostuvo que, “por experiencia propia”, cuando las personas son víctimas de delito, las fiscalías estatales y General de la República no reciben las denuncias.

Esta tarde, al concluir la sesión en la cámara, expresó: “Hago un llamado a los ciudadanos que sufren este problema para que hagan uso del artículo 10 de la Constitución y acudan a la Sedena a comprar y adquirir su arma de fuego, apegados a los requisitos”.

Agregó que “en todos los hogares, en todas las familias, debe existir un arma de fuego para defensa de la familia y, en su caso, usarla en legítima defensa”.

También exhortó a los gobiernos de los estados, las fiscalías locales y a la Fiscalía General de la República “tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y secuestro”.

Relató que cuando acudió a presentar una denuncia, no lo atendieron.

“Por experiencia propia puedo decir que en las fiscalías lo traen a uno de un lado para otro. Dicen que el secuestro es federal y acude a uno a la Seido y no acepten a la denuncia y lo vuelven a remitir a las fiscalías, cuando el problema es de las fiscalías”, dijo.

Con información de La Jornada y foto @EmilioManzanillaTellez