Asegura el prianista Lorenzo Córdova que morena hace mañas con ‘ley Bonilla’…

Como todos saben, el líder electoral se pone a favor de los panistas o a veces del lado del PRI, desde hace muchos años este funcionario ha sido tapadera de mucha corrupción que ha generado el PRI y PAN, pero ahora cada movimiento que hace el partido más fuerte que es MORENA, el líder del INE se pone en contra del partido de AMLO.

Este funcionario jamás ‘ladraba’ cuando el PRI o el PAN, realizaba sus movimientos corruptos, al contrario, era tapadera y siempre se quedaba callado, jamás salía a decir nada como lo que ahora exclama en contra de MORENA.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de ilegal y con preguntas “amañadas” la consulta que se realizará en Baja California convocada por el Congreso local que es mayoria de Morena para preguntarle a la población si quiere que el gobernador electo, Jaime Bonilla, se quede en el cargo dos o cinco años.

“Si esta es la boleta que se quiere usar en la consulta de Baja California, que carece de base legal y las preguntas están amañadas (porque inducen el sentido del voto), es la mejor prueba del atropello a la democracia constitucional que se pretende consumar”, publicó en redes sociales.

El consejero también cuestionó que en una de las respuestas posibles se hable de contrarreforma lo que, aseguró, induce el sentido del voto y pidió que las respuestas “deberían ser ambas neutrales”. 

“No hay que olvidar que si hay una ‘contrarreforma’ en Baja California, esa es la que pretende cambiar las reglas del juego una vez que el juego ya terminó. El 2 de junio los bajacalifornianos eligieron libre y democráticamente a su gobernador por dos, no por cinco años”, añadió. 

Con información de MILENIO