¡Bravo! Con 81 años esta ABUELITA rarámuri concluye la primaria y va por más…

¡Bravo! Con 81 años esta ABUELITA rarámuri concluye la primaria y va por más

Con 81 años una abuelita rarámuri nos demostró al concluir su primaria y al ir por muchos más, que el límite lo pone uno luego de haber finalizado con mucho orgullo el nivel básico y espera empezar la secundaria. 

lla es Ernestina Díaz y es una mujer de la Sierra Tarahumara que a base de esfuerzo y dedicación y una mentalidad fortalecida con que todo es posible, la abuelita hizo lo que pocos a su edad, incluso con menos edad que ella, culminar sus estudios primario y por este logro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reconoció vía Twitter: 

“#SEP_Reconoce a Ernestina Díaz, originaria de la Sierra Tarahumara, a sus 81 años concluyó sus estudios en  @ICHEACHIHUAHUA, su objetivo es continuar con la secundaria y poder compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad” Escribió en su cuenta de Twitter la dependencia federal educativa.

La abuelita “Tina” congratulada posa para la fotografía del recuerdo con diploma en mano, papel que lleva impreso el logo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), certificado que hoy le ha dado mucho más que a cualquier otra persona. 

Las cifras del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) señalan que hoy día existen en México el registro de tres millones 704 mil 998 personas con edades desde 15 en adelante quienes no saben leer ni escribir. 

Los datos señalan  que 1.3 millones son mexicanos quienes hablan alguna lengua indígena, mientras que un total de 2.3 millones de 60 años en adelante tampoco saben leer ni escribir. 

Por su parte el INEA ha tomado a esta abuelita como un gran ejemplo no solo para las personas adultas mayores, sino para los propios jóvenes a querer superarse día a día, y por ello esta mujer rarámuri es una gran inspiración.

“Historias como la de Ernestina Díaz, son las que nos impulsan a seguir ampliando nuestra cobertura de atención y fortaleciendo los programas para llegar a todas y todos los mexicanos en exclusión educativa. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!”.

Con información de laverdadnoticias.com