El Estado Mayor gasto millones de pesos y no estaban obligados a comprobar: AMLO…

El Presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto empleaba facturas falsas para justificar derroche de dinero proveniente del erario; resaltó que, por ejemplo, el Estado Mayor gastaba sustancialmente toda vez que no tenía nada que comprobar, que tenía algo así como partidas secretas.

“En el Estado Mayor Presidencial gastaban lo que querían porque no tenían que comprobar nada, eran como partidas secretas, les daban dinero y nada más entregaban un comprobante en general, sin notas y facturas, nada, porque supuestamente eran gastos de seguridad nacional”, explicó.

El tema de las empresas factureras tendría entonces, además de combatir la evasión fiscal, el trasfondo político de ir a por los funcionarios que saquearon desde el Estado Mayor e incluso, a aquellos involucrados en esquemas como el de La Estafa Maestra.

Al visitar un hospital rural en el Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el tabasqueño refirió que en un viaje de Peña Nieto, se compraron mil rastrillos, cuyas facturas había mostrado ya en una de sus conferencias mañaneras.

’Fueron a un viaje a un país y para ir al viaje en el avión compraron en el Estado Mayor más de mil rastrillos para rasurarse, sólo que se rasuraran cada media hora, millones de pesos’, bromeó.

’Claro que con facturas falsas, esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, facturas falsas, ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila’, añadió.

Por la mañana, el primer mandatario dio a conocer que los egresados de las escuelas Normales saldrían con una plaza automática. Señaló que el acuerdo se dio por iniciativa propia durante las conversaciones que mantuvo con representas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de ZMG noticias