El gobierno de AMLO tambien se suma al llamado urgente para rescatar a la Amazonia…

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida por Marcelo Ebrard, dio a conocer que México, nuestro país, ha externado su intención de apoyar en la lucha para lograr sofocar los incendios forestales en el Amazonas y por ello, se mantiene en constante contacto con las autoridades de Bolivia, Brasil y Paraguay.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana, informó que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se unió al llamado urgente para rescatar al pulmón del mundo y la comunidad internacional, con el fin de realizar las acciones colectivas que sean necesarios para poner un punto final definitivo a la catástrofe que está consumiendo rápidamente a la Amazonia brasileña y que está afectado a varios países.

De la misma forma, el Gobierno de México, se dijo preocupado por la situación que se ha registrado desde hace más de 20 días consecutivos en el Amazonas, que fue provocada por incendios forestales.

En total, se han registrado 78 mil 383 incendios forestales en lo que va de este 2019 y mil 663 de ellos, tuvieron lugar el jueves y viernes pasado, por lo que la situación es mucha más grave de lo que se ve.

Fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tomó la primera acción ante la tragedia; posteriormente, varios países se han unido al llamado de urgencia, pues no solo se trata de la Amazonia brasileña, sino de la vida humana, pues representa al menos el 20% del oxígeno que respiramos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también decidió ofrecer su ayuda. De igual forma, lo hizo Argentina, Chile y ahora México.

Con información de laverdadnoticias.com