En Tepalcatepec hay paz tras llegada de Guardia Nacional: alcalde…

Elementos de seguridad mantienen presencia en la cabecera municipal de Tepalcatepec y puntos carreteros. (Cuartoscuro)
Esta foto es propiedad de cuartoscuro

Felipe Martínez, alcalde de Tepalcatepec, dijo que desde que elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena y de la Policía Michoacán están en la zona, hay más paz y seguridad en el municipio.

“Actualmente tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, de la Sedena y de la Policía Michoacán y nos sentimos con más confianza a que cuando estábamos solos. Nos sentimos más confiados”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El presidente municipal recordó que ayer se reanudaron las clases en la localidad y que el jueves se discutirá si las fiestas patrias se realizarán o no, como ya se había decidido.

Respecto a un video en el que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación señalan que “la guerra no es contra el pueblo” y piden que los habitantes expulsen de la zona a Juan José Farías, El Abuelo, el alcalde dijo que la grabación prende las alarmas del municipio.

“Es una alerta, debemos estar atentos a cualquier indicio de amenazas y si aquí esta la Guardia Nacional, ponerlos al tanto o les llamamos de inmediato, están en la mejor disposición de apoyar””Dicen que no es nada contra el pueblo, la vez pasada decían lo mismo y entraron por un costado y agarraron un lechero que estaba haciendo su trabajo y lo mataron; y eso es que no van contra el pueblo, no creemos”, comentó.

Con información de MILENIO