“Este gobierno es una vergüenza, AMLO le hace la chamba a EU”, dice la sobrina del ‘borolas’…

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard reportara que hay buenos resultados en la implementación de las leyes mexicanas para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el PRD y el PAN criticaron la estrategia del gobierno federal.

Además, coincidieron en que México es el muro que Donald Trump prometió a sus electores y con ello las autoridades mexicanas impulsan la campaña rumbo a su reelección.

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que las medidas migratorias aplicadas sólo benefician a Estados Unidos, ya que México realiza acciones de tercer país seguro aunque las autoridades federales se empeñen en decir que no.

“Para México no hay buenas noticias, las únicas buenas noticias son para Estados Unidos… hoy Mike Pence y Donald Trump pueden seguir en la estrategia reeleccionista porque han cumplido una de sus principales promesas de campaña, que es hacer un muro para que no pasen los migrantes.

“Hoy el muro se llama México que detiene el 80 por ciento del flujo migratorio y Trump puede tener buenas noticias para su reelección”, dijo.

Mientras tanto la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, mejor conocida por ser sobrina del ex presidente Felipe Calderon y mejor conocido por los usuarios en redes como “el comandate borolas”, aseguró que es una vergüenza que el gobierno de AMLO le haga el trabajo a Estados Unidos.

“Por supuesto que nos causa preocupación porque la estrategia para atender el tema de la migración no está siendo correcta; es increíble que el gobierno de México le esté haciendo la chamba a Donald Trump, le está ayudando con su reelección, es una vergüenza”, dijo.

Indicó que las autoridades deberían estar más preocupadas por atender los problemas del país como la masacre en Coatzacoalcos que en utilizar a la Guardia Nacional para perseguir migrantes, “por ello los felicita Donald Trump”.

Precisó que en el país hay una ola de violencia y mejor se debería reaccionar a los comentarios de Michelle Bachelet, “quien dijo que hay una mala implementación de las estrategias migratorias donde se vulneran los derechos humanos de las personas”.

Con información de La Razon