Gobierno de CdMx presenta los nuevos 63 trolebuses que operarán el corredor Eje Central…

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el prototipo de uno de los 63 nuevos trolebuses que conformarán el corredor Cero Emisiones de Eje Central.

Después de 22 años la Ciudad de México tendrá 63 nuevos trolebuses serie 2020 última generación.

Es un transporte mucho más seguro, accesible […] Todas las ciudades del mundo están yendo hacia el transporte eléctrico y aquí tomamos la decisión de que la electromovilidad, uno de sus ejes centrales, sean los trolebuses, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del prototipo en las inmediaciones del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Los vehículos fueron adquiridos con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos; y el proveedor fue la empresa china Yutong de México.

Cada unidad costó 7.25 millones de pesos y la inversión total de la flota sumó la cantidad de 458 millones de pesos.

Los transportes se caracterizan por ahorrar energía, ser accesibles, tener un piso bajo, sistema de voceo, seis cámaras de vigilancia, espacio exclusivo para niñas y mujeres, e incluso para un perro guía.

Cada trolebús cuenta con espacio para 85 pasajeros, de los cuales 28 podrán ir sentados y 57 de pie. Con los nuevos trolebuses serán beneficiadas 272 mil 258 habitantes, señala un boletín del Gobierno capitalino.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino va hacer pruebas del resto de los vehículos que llegarán en diciembre de este año.

Con información de sinembargo.mx