Grito de Independencia encabezado por AMLO estará en cadena nacional…

 

tvabiertaseenlazaraencadenanacionalparaprimergritoamlo 1
Foto propiedad de La Silla Rota

La ceremonia oficial del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión.

A través de un aviso emitido por la Secretaría de Gobernación a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana, se solicitó realizar la transmisión del acto que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Ello con base en lo establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El envío de las señales se hará vía satelital, a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), además de la señal de audio en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

El próximo domingo 15 de septiembre, se informó que todas las estaciones de TV abierta (privadas y públicas) se enlazarán para una “cadena nacional” a partir de las 21:00 horas, reveló el abogado Javier Tejado Dondé en una columna para el diario El Universal.

A partir de esa hora arrancará un programa cívico-cultural y, finalmente, a las 22:45 horas, dará inicio el ‘Grito’ de Independencia desde Palacio Nacional.

Y aunque no es inusual que el gobierno ordene una “cadena nacional” obligatoria, la cual se fundamenta en la Ley de Telecomunicaciones, “sí es atípico y arriesgado que se ordene una ‘cadena nacional’ para un programa cívico-cultural, de 75 minutos, elaborado por el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, cuyo titular es el periodista Jenaro Villamil”, explica el maestro en Derecho.

Con información de El Heraldo de México y news.culturacolectiva.com