Grupo financiero Citi estima para 2020 más crecimiento económico y mayor inversión…

El grupo financiero Citi estimó que el próximo año habrá más inversiones en México, por lo que también habrá crecimiento económico del país.

“Nosotros no diríamos que es un año perdido. Es un año de ajuste como en cualquier otro periodo se ha dado. La administración en México ha sido bastante conservadora en términos de cuidar las finanzas públicas. Entonces, en ese sentido mantener ese mismo enfoque hacia el siguiente año sería algo positivo, sobre todo los riesgos que hay”, dijo el economista global de Citi, César Rojas.

“Nuestra perspectiva para México en términos de economía en general, esperamos un repunte en el crecimiento para el siguiente año. Lo que estamos viviendo en distintas variables económicas de México, es no solamente que la economía todavía se mantiene un crecimiento moderado, pero las expectativas, la confianza del consumidor ha venido bastante bien, la confianza empresarial en algunos sectores ha venido mejorando en los últimos datos; en la medida que la economía se mantenga bien y se dé certezas a las inversiones, podemos ver que las inversiones que se habían rezagado en el primer año de la administración podrían retomar”, consideró el representante de Citi.

Asimismo, el director de banca corporativa y de inversión para América Latina de Citi, Eduardo Cruz, afirmó que 2019 y 2020 serán los años en el que se impulsará la economía, ya que México sigue siendo atractivo para las inversiones económicas extranjeras.

Expuso que en os siguientes 14 meses se presentarán condiciones favorables en inversión externa en México, por lo que se han comenzado a efectuar diferentes medidas de apoyo al sector económico y de inversión.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estima que el próximo año será favorable para la inversión y el desarrollo económico de México, pues se contemplan más de mil 600 proyectos de infraestructura como el tren maya y la nueva refinería que impulsarán la derrama económica.

Con información de ZMG noticias