Inexperta, así ve Tatiana Clouthier a la panista Laura Rojas al frente de San Lázaro…

Esta foto es propiedad de Cuartoscuro

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de irresponsable e inexperta a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, luego de que este martes se dio una orden de desalojo en el Palacio de San Lázaro tras el presunto amago de organizaciones de maestros disidentes.

En tanto, el coordinador de la bancada MorenaMario Delgado, aclaró que la decisión de desalojo se tomó de manera conjunta entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, que él preside, luego del rumor que se propagó sobre de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerrarían el Palacio de San Lázaro.

Al respecto, Clouthier detalló que al momento del desalojo se encontraba en el auditorio Aurora Jiménez, y que la manera en la que se notificó fue alarmista y ocasionó caos entre las personas que en ese momento de encontraban en el Palacio de San Lázaro.

“Cómo la gente salió parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial…o que iban a fumigarnos con un ántrax, fue una irresponsabilidad, y esto dicho desde mi persona, cómo se dieron las cosas, la manera en las que nos comunicaron y esto abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva y esto lo digo a título personal”, sostuvo.

La legisladora subrayó que es marcada la diferencia entre la manera de conducir del ex presidente de la Mesa Directiva, el morenista Porfirio Muñoz Ledo y la panista Laura Rojas.

Yo creo que sí se muestra una inexperiencia por parte de quien está hoy y también un nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole… si hay una diferencia en la manera de hacer las cosas, sería difícil no reconocerlo, la cara que ella (Laura Rojas) presenta en las fotografías ,el día de ayer, es muy claro cuál es la diferencia, los detalles y que habrá un coordinación y ya lo planteaba Mario, tendrá que haber, y evidentemente ella tienen libertad de tomar ciertas acciones en cuanto a las cartas… pero sí le falta mucha experiencia, eso es a título personal”, recalcó.

En respuesta a lo dicho por su correligionaria, Mario Delgado consideró que Rojas realizará un buen papel al frente de la Mesa Directiva. “Yo creo que va a tener una buena conducción, tienen que tomar las riendas que le corresponden”, sostuvo el legislador.

Añadió que establecerán un protocolo de actuación para evitar que ocurran confusiones como las de este martes.

“¿Qué vamos a hacer hoy? Vamos a tener reunión de conferencia y vamos a empezar a establecer protocolos de qué hacer en estos casos, para que no ocurra lo que dice la diputada Tatiana que de repente alguien oyó que iban a cerrar que no iban a dejar salir y entonces se generó mala información. Solamente decir que ayer terminamos nuestra agenda, el orden del día, no hubo ninguna suspensión de actividades y ante este rumor decidimos de manera conjunta darle salida a los trabajadores para evitar este conflicto”, subrayó.

Con información de MILENIO