Leonardo DiCaprio y Salma Hayek anuncian participar en la reforestación del Amazonas…

Una fundación ecológica respaldada por el actor Leonardo DiCaprio pidió 5 millones de dólares en ayuda para la selva tropical de la Amazonía, devastada por incendios forestales.

La organización Earth Alliance fue creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. El domingo anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

La alianza también busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña, considerada “el pulmón del planeta”.

Los expertos federales brasileños reportaron una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, un aumento del 84 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.

Tambien la famosa actriz Salma Hayek ha anunciado que ella ya está lista para ayudar.

La actriz respondió la petición de sus seguidores de hacer que su marido realizara una donación significativa tal y como sucedió cuando se quemó la Catedral de Notre Dame en abril y lejos de tomar los comentarios como una ofensa, aseguró que ambos están dispuestos a hacer lo necesario para salvar los bosques afectados.

“Les agradezco a todos los que usaron mi cuenta de Instagram para atraer atención de los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para poder curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brasil y Perú estoy con ustedes”, escribió Salma.

Cabe recordar que tras el siniestro de la iglesia más famosa de Francia, la veracruzana dio a conocer que Francois Henri Pinault había dado 100 millones de dólares para que se reconstruyera y aseguró que estaba muy orgullosa de ver que el empresario utilizó parte de su gran fortuna para reparar los daños de este emblemático sitio.

Con informacion de laopinion.com y sinembargo.mx