México pagará más de 732 mil mdp; son los intereses de la deuda que dejaron los PRIAN…

El Gobierno de México ha entregado a la Cámara de Diputados el presupuesto de egresos para el próximo año 2020, en el se contemplan todos los gastos de todas las dependencias del Estado, programas, proyectos, deuda, etc.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que este presupuesto fue hecho basado en tres grandes rubros: Bienestar Social, Seguridad y PEMEX, sin embargo; también se contempla deuda.

El analista financiero, Enrique Galván Ochoa en su columna en La Jornada, nos explica que a pesar que las cosas en cuanto a finanzas están marchando bien, la carga de deuda es cada vez más mayor, pues este año México pagará de tan sólo intereses en el 2020 de 732 mil 873 millones de pesos.

Dicha cantidad de dinero es superior al presupuesto del Poder Legislativo, y mayor al del Poder Judicial (Sí, aún con los millonarios sueldos de los ministros), es más es hasta superior al presupuesto para Educación y Bienestar.

Toda esta deuda fue herencia de las administraciones pasada, comenzando desde Carlos Salinas, después la aumento Vicente Fox, de ahí Felipe Calderón lo aumento un poco mas, y para rematar, EPN aumento el doble de la deuda, pues a tan sólo 4 meses para que terminara su administración, se le hizo buena idea pedir un préstamo a Estados Unidos por la módica cantidad de 10 mil millones de dólares.

¿Qué quiere decir esto? que nuestro país seguirá pagando dinero de nuestros impuestos a los prestamistas gracias a los malos manejos de nuestros impuestos por los gobiernos anteriores.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mes de julio de este año, el “Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público ascendió a 10 billones 542.6 mil millones de pesos y la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 8 billones 219.1 mil millones de pesos.

“El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dice que 82% del presupuesto de 6.1 billones de pesos que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020 ya está comprometido, son gastos que no se pueden mover, sólo puede hacer movimientos en 18 por ciento. Parte de ese intocable 82% es el pago de intereses de la deuda de casi 11 billones de pesos que dejó el prianismo” 

Con información de sinlineamx.com