“No damos frijol con gorgojo, sino bienestar a 200 mil personas con Sembrando Vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

“Ya no se dan despensas, frijol con gorgojo, sino bienestar, empleos para que la gente no abandone el campo”, indicó.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Añadió que “el campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México”.

El mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Desde luego, aclaró, no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o de autopartes, por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se le dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Con información de Forbes.com.mx y foto de polemon.mx