Por decreto, cesan a 6 magistrados de Morelos; ya no serán reelegidos…

Se acabaron los privilegios de los magistrados en Morelos, ya no serán reelegidos como lo había solicitado el ex gobernador del PRD, ahora serán cambiados por otros con evaluación para un mejor desempeño en su posición.

Hoy en día muchos magistrados de distintos poderes a nivel nacional, son conocidos en redes sociales como corruptos o por recibir ‘moches’ a cambio de favores, pero con la nueva política que esta lanzando el gobierno federal, ya no se van a permitir que haya injusticias en cualquier tipo de proceso que lleve un magistrado o juez.

En años pasados, los magistrados eran reelegidos cada 6 años o con ayuda de los gobernantes que eran del PRI, PAN o PRD, ahora todo será controlado bajo el sistema del poder judicial y del poder ejecutivo federal, si desea obtener el puesto, tendrán que pasar la evaluación de confianza.

Ante todo lo dicho, seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos deberán abandonar sus puestos de manera inmediata, al quedar sin efecto la extensión a su período de gestión otorgado por la legislatura LIII que era de seis años.

​El periodo de los seis magistrados fue ampliado tras a iniciativa del ex gobernador corrupto Graco Ramírez, sin embargo, fue cancelada por el decreto 427 del Poder Ejecutivo del estado.

Los magistrados que deberán dejar sus puestos son Rocío Bahena López, Rubén Jasso Díaz, Elda Flores León, Ángel Garduño, Bertba Rendón, incluyendo la actual presidenta del Poder Judicial, Verónica Cuevas.

Con información de MILENIO