Revelan negocio familiar del ex ministro Medina Mora, ganan más de 3,900 mdp al mes…

En el año1985 la familia del ex ministro Eduardo Medina Mora fundó una pequeña empresa que fue creciendo hasta volverse todo un emporio. 

Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V., de acuerdo con El Universal, comenzó operaciones con un capital de 100 mil pesos; a 34 años de su fundación registraría ventas por encima de los 200 millones de dólares anuales. El giro de esta exitosa empresa serían tecnologías de la información y contaría con 500 empleados actualmente.

La empresa cuyo domicilio era “una modesta casa” en Guadalajara, cuenta con la participación de la familia de Medina Mora en diversos puestos del organigrama, señala El Universal

El exministro dijo que él no tenía relación directa con Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V., sus hermanos y su padre figuran como socios fundadores. Sin embargo habría sido nombrado director jurídico en 1994. En la empresa también ostentarían cargos la madre y los primos de Medina Mora.

La empresa inició con el nombre de Consultores en Informática y Computación, S.A. de C.V., pero en 2006 cambió su razón social a Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V.

Mientras la carrera en el servicio público de Eduardo Medina Mora iba en ascenso también lo hacía su no tan pública faceta empresarial, de acuerdo con la síntesis curricular de la que da cuenta El Universal.

1985.- Se funda Consultores en Informática y Computación, S.A. de C.V., cuando Medina es coordinador de asesores del secretario de Pesca y era secretario particular del subsecretario de Pesca.

1987-1990.- Se funda Polímeros Aztlán, S.A. de C.V. El exministro es socio del despacho familiar de abogados Medina Mora y Asociados.

En los 90, comienza a crecer la empresa de la familia de Medina Mora. Entre 1991 a 1993 Eduardo era parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

En esa década, la empresa sigue consolidándose y experimenta cambios como fusiones.

En 2000 se designa a Medina Mora como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), posteriormente fue secreatrio de Seguridad Pública, en tanto que entre 2006 y 2009 fue procurador General de la República.

En ese periodo, subraya El Universal, Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V., se expande hacia el ramo inmobiliario y en 2011 funda la Inmobiliaria Compusoluciones, S.A. de C.V

Cuando Medina Mora es embajador, dicha firma se forma con 50 por ciento de acciones de Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V., y 50 por ciento de Capital de GDL, S.A. de C.V. 

Con información de SDP Noticias, El Universal, Noticias ZMG.