Sheinbaum en las nubes: Capitalinos prefieren por mucho a Claudia que a Ebrard o a Mancera…

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha recuperado la contienda y aprobación de las y los capitalinos a una semana de brindar su primer informe de gobierno. 

Luego de algunas campañas orquestadas en su contra por diversos actores para golpear a López Obrador, la Jefa de gobierno ha sabido salir adelante y, con hechos y resultados ha logrado en poco tiempo que las y los capitalinos le den vuelta a la página. 

De acuerdo a una encuesta publicada el día de hoy en El Universal, la Jefa de gobierno cuenta con el respaldo del 51% de los capitalinos, mientras que solo el 36% la desaprueba. 

Otro dato que sobresale en la encuesta que los capitalinos consideran que la actual Jefa de Gobierno ha tenido por mucho un mejor desempeño que Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. 

Asimismo, la esperanza de que las cosas van a cambiar para bien en la capital también se ha incrementado ya que el 49.1% piensa que las cosas mejorarán durante su gestión y 44.4% considera que la jefa de Gobierno escucha, atiende y resuelve los problemas de la capital.

Al preguntar a las personas que participaron en la encuesta sobre si nueve meses son suficientes para evaluar al actual gobierno capitalino, 61.8% afirma que no es suficiente, contra 37.4% que considera que sí lo es.

Mientras 29.7% estima que un año es el tiempo adecuado para empezar a exigir resultados, 20.3% menciona que se debe ser paciente y 8% piensa que se deben exigir resultados desde la toma de posesión del cargo.

Los encuestados mencionaron que sí han visto avances en los problemas que enfrenta la ciudad, como en la recolección de basura, con 20.5%; en el abastecimiento de agua, con 15.7%; en la iluminación de las calles y el acceso a la cultura, con 15.3%, y en las áreas verdes, con 14.5%.

Haciendo un comparativo de cómo eran percibidos sus antecesores al desempeñar el puesto de jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum es vista con un mejor desempeño, con 40.1%; comparado con 29% de aprobación de Marcelo Ebrard, y 21% de Miguel Ángel Mancera en sus primeros nueve meses de su administración.

Para 44.7% de los entrevistados, la jefa de Gobierno ha demostrado capacidad para resolver los problemas de la Ciudad, lo que representa un aumento de 6.7% en relación con la medición del mes de junio, que fue en la que registró una caída en la calificación de los capitalinos.

Con información de El Universal y ZMG noticias