“Si gano la presidencia de Argentina, me sumaré a AMLO”: Alberto Fernández…

Andrés Manuel López Obrador podría tener un aliado en el candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor, Alberto Fernández, para resolver la crisis política y económica de Venezuela. Fernández ha vencido al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

“Valoro mucho la propuesta que ha hecho (Andrés Manuel) López Obrador y Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay). Me sumaría a ellos para tratar de encontrar una salida en Venezuela. Básicamente se trata de que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos”, dijo Alberto Fernández en el noticiero argentino Telenoche.

Fernández es ya virtual presidente electo de Argentina, por lo que insistió en que  el problema de Venezuela se tiene que resolver por la vía política y no por las armas.

“Creo que hay que resolver el problema de Venezuela, pero me parece que no se resuelve con marines. No se resuelve apoyando una invasión. Se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional, y la convivencia democrática. Para eso hay que reclamar que la democracia impere plenamente. Hay que trabajar en el sentido de lo que está haciendo México y Uruguay”, aseguró Alberto Fernández.

En enero de este año, el tabasqueño dijo  que México pudiera ser un mediador en el conflicto que se vive en Venezuela, aun cuando sus opositores respaldan la intervención armada de Estados Unidos. 

“Sí podríamos hacerlo pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay la petición de las partes, no vamos a hacer oficiosos, nosotros vamos a respetar nuestros principios y si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo y sin el uso de la fuerza, de la violencia, se resuelvan los problemas”, dijo en su momento el presidente López Obrador.

Con información de ZMG noticias