Son “Masoquistas” quienes consideran que México estaba mejor antes, dice AMLO…

El Ejecutivo federal aseguró que siguiendo una política de privatización de la educación, sexenios pasados rechazaban a más de 300 mil jóvenes de universidades públicas lo que los dejaba sin oportunidad de acceder a una educación de nivel superior

Tras recorrer el Hospital Rural de El Fuerte, el Ejecutivo federal aseguró que, siguiendo una política de privatización de la educación, sexenios pasados rechazaban a más de 300 mil jóvenes de universidades públicas lo que los dejaba sin oportunidad de acceder a una educación de nivel superior.

“Imagínense la irresponsabilidad, ¿qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle? Imagínense el daño que causaron y todavía quienes dicen: ‘No, estaba mejor antes’. Sólo que sean masoquistas”.

El mandatario indicó que inmediatamente que llegó a la presidencia y como había prometido, inició una política de austeridad y ordenó que se pusiera en venta el avión presidencial, el cual dijo que iba a costar a los mexicanos 7 mil millones de pesos.

“¡Cómo creen que yo me iba a subir a ese avión! Es ofender al pueblo de México. El presupuesto de ese avión representaría 27 años del presupuesto que tiene El Fuerte”.

En este sentido, López Obrador pidió comprensión a la población cuando acude a visitar comunidades y le piden que se baje, y no lo puede hacer puesto que viaja por avión comercial.

“La gente quiere vernos y me pide que yo me baje: ’Bájese, bájese’. Y no es por faltar al respeto, yo tengo mucho amor por el pueblo, pero si me voy bajando no llego, no llegaría aquí a El Fuerte”, dijo.

Con información de El Universal