Televisa no quería trasmitir el grito de la independencia si no había “moche”…

De entre todos los medios de comunicación, los gobiernos anteriores preferían la televisión y de entre las opciones, escogían a Televisa y TV Azteca. Esas dos empresas han sido las más beneficiadas de las campañas de comunicación social de varios gobiernos anteriores, en especial con Enrique Peña Nieto. 

Pero actualmente ahora tanto TV azteca como Televisa, han quedado fuera del paquete económico tanto del 2019 como el que sigue 2020, esto a provocado que los dueños de las televisoras entraran en unas crisis financieras, que incluso llegaran a cambiar su contenido y hasta despedir algunos de sus artistas.

Ahora viene la primera trasmisión en cadena nacional obligatoria, algo que no les gusta para nada a televisa, ya que en este gobierno de López Obrador no habrá el famoso “moche”.

El dueño de Televisa Emilio Azcarraga estaba acostumbrado tanto al dinero del gobierno federal, que incluso mando a preguntar con uno de sus asesores que de cuanto tiempo se hablaba para que le trasmitieran el evento en vivo al presidente AMLO, ya que todo tiempo de una televisora tiene costo.

Ante esta pregunta, los funcionarios del gobierno federal les mencionaron que “no habrá nada de dinero invertido a las televisoras, ya que eso es obligatorio para todas de acuerdo lo que estable a la ley”.

Esta repuesta llego a los oídos del dueño de televisa y tomo la decisión de no trasmitir el grito de le independencia si no había algún ingreso económico para la empresa; los funcionarios no le respondieron al empresario, pero si enviaron un comunicado a los medios de comunicación donde se les pedía a todos los medios televisivos que por ley deberían trasmitir dicho evento como cada año.

El comunicado decía: Por este medio y de conformidad con lo establecido en los Artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, le solicito realizar la transmisión de la señal en Cadena Nacional del siguiente evento:

Ceremonia del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia”, la cual se llevará a cabo el día domingo 15 de septiembre de 2019, a partir de las 22:50 horas (tiempo del centro), con duración aproximada de 45 minutos.

El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), misma que también podrán recibir con su propia infraestructura satelital.

Sin duda Televisa ha sido una empresa que está a acostumbrada a recibir grandes ganancias; durante el sexenio de EPN fue la que más dinero recibió, con un monto total de más de 10 mil millones de pesos, algo que ya no recibe por órdenes del presidente López Obrador.

Esta nota contiene informacion de vanguardia.com.mx y lasillarota.com