A Robles le harán estudios de salud, ya que la ven muy triste y dolida en su celda…

Como siempre, cada político se enferma cuando llega a una celda, le comienza a doler la cabeza, su estómago, se siente mareado o mareada y piden inmediatamente un doctor, o estudios clínicos para saber si es algo grave, así ha pasado en varios casos con figuras políticas que han estado tras las rejas por corrupción.

Ahora la ex funcionaria priista dice que “Jamás en el peor escenario me esperaba algo así, comentó a sus abogados después de visitarla en el penal de Santa Martha Acatitla.

El litigante, Julio Hernández Barros añadió que la extitular de Sedesol Sedatu está bien de salud, pero para estar preparados le harán estudios clínicos, para que no se vaya a enfermar, debido a que la ven muy decepcionada, triste y con pocas ganas de comer, luego de que esta mañana ingresó al centro penitenciario tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Hernández Barros añadió que Robles Berlanga se siente dolida con el Poder Judicial Federal porque consideró que se violó el debido proceso, su presunción de inocencia y que tampoco se tomó en cuenta el arraigo que tiene en la Ciudad de México para haber podido seguir su proceso en libertad.

Los abogados llegaron a las 16:30 horas. Después de las 17:00 horas, siete personas más visitaron a Robles Berlanga incluida su hija, la expresidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel quien entró acompañada de su novio.

Moguel Robles dijo estar bien pero evitó más declaraciones al salir, luego de dos horas y media de visita.

También le llevaron ropa, un edredón, papel higiénico y agua entre otros artículos metidos en bolsas.

Luego que las visitas se realizaron fuera del horario establecido  e ingresaran varias personas, el abogado Julio Hernández negó que hubiera un trato preferencial.

Según nos decían por esta vez por ser una excepción por ser el primer día que llega, pues obviamente llega sin su cepillo de dientes, sin ropa, sin ropa interior, nada, y el protocolo indica que por ser el primer día, para evitar una depresión o alteración, se permita ese trato.

No es un trato preferencial sino el que se permite a cualquier interna en el primer día que llega, añadió el abogado Hernández Barros.

El abogado insistió en que Rosario Robles, quién es juzgada por el caso de la Estafa Maestra, es una Ni en el peor escenario esperaba algo así: Rosario Roblesde por lo menos una parte del gobierno federal y del Poder Judicial.

Con información de laverdadnoticias.com