AMLO ordena a funcionarios evitar nepotismo de sus familiares o amigos…

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general no permitir la corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo en el Gobierno de México.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”, indicó.

A través de una carta firmada por él, y fechada este 13 de junio, López Obrador insistió en la obligación de los miembros de su administración de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos y la medida, dijo, incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, agregó.

AMLO advirtió que en caso de que algún funcionario no cumpla con la recomendación o incurra en tales conductas podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Con información de reporteindigo.com