Captan a Meade saliendo del Palacio Nacional, “ya fue a suplicar para no ser investigado”…

Aunque no existe una denuncia penal en forma contra José Antonio Meade, en las últimas horas su nombre ha sonado en los lugares en los que nadie quisiera que sonara el suyo.

Y es que ante la inminente aprehensión de Rosario Robles, la exfuncionaria aseguró que Meade, el excandidato presidencial, tenía conocimiento de las anomalías en Sedesol.

Dicho desfalco en la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está detallado en el reportaje de La Estafa Maestra.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Procuraduría General de la República tres denuncias penales por los malos manejos por casi 540 millones de pesos que Sedesol entregó a través de convenios a tres universidades en 2015.

Fue hasta 2018 que Meade dio una respuesta a los medios de comunicación y aseguró que desconocía la documentación de los convenios millonariostérminos y condiciones bajo las que realizaron las conciliaciones y gestiones.

Ante todo esto, el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, fue captado saliendo de Palacio Nacional esta mañana. 

El ex funcionario de Enrique Peña Nieto acudió a Palacio Nacional, acompañado por José Antonio González Anaya, ex secretario de Hacienda y ex director de Pemex. 

Meade y González Anaya según habrían acudido a un desayuno con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, antes de las 09:00 horas, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

Pero ya todos especulan que el priista le fue a pedir ayuda al presidente López Obrador, para que la FGR no lo investigue por los desvíos millonarios que se produjo en las dependencias del sexenio anterior. 

Es decir, el ex candidato del PRI tiene mucho miedo de ser llamado a declarar o peor aún, que se genere una denuncia penal en su contra, ya que el ya sabía junto con EPN de las empresas fantasmas y desvíos de Rosario Robles.

Hasta ahora la FGR esta reuniendo las evidencias que le solicito el juez para el día 16 de agosto, y así saber si Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, están involucrados en esa corrupción tremenda que se llevo acabo en SEDESOL.

Foto: Jannet López Ponce/ telediario.mx

 

Con información de milenio.com y heraldodemexico.com.mx