Desmantelan laboratorio clandestino en Sinaloa…

Elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado de Sinaloa localizaron dos laboratorios clandestinos en el poblado de Ayunes, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde una persona fue detenida y se aseguró un laboratorio para el procesamiento de droga.

Militares y elementos de la Policía Estatal aseguraron en el lugar cinco armas largas, un arma corta, 10 cargadores para diferentes armas, dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Además, en inmediaciones de dicho poblado se ubicaron dos laboratorios clandestinos, uno para la elaboración de metanfetamina y otro para heroína, en lo que se encontraron 200 gramos de una sustancia con características propias de la heroína.

Asimismo, se aseguraron dos costales con 25 kilogramos de cloruro de amonio, seis bidones que contienen 50 litros de un líquido color café, cinco tambos de 200 litros de una sustancia desconocida, 20 litros de amoniaco, una botella de ácido clorhídrico, siete tinas con diversos productos químicos y seis prensas hidráulicas.

Los elementos del Ejército pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación al detenido y los materiales asegurados, donde se continuará con las investigaciones al caso.

La Sedena destacó que en lo que va de la presente administración, se han localizado en el país 17 laboratorios clandestinos para la elaboración de la droga conocida como metanfetamina y tres de heroína; asimismo, en diversos eventos se han asegurado un total de cinco mil 679 kilogramos de metanfetamina y 188 kilogramos de heroína.

Fuente: 20minutos.com.mx