México supera su récord de más medallas de oro en unos Juegos Panamericanos…

Hisórica actuación de México en Lima 2019
Foto tomada de la pagina Marca.com

Los deportistas se fueron muy motivados, algunos usuarios en redes sociales, afirman que es porque AMLO les dio mucha vibra y confianza antes de que se fueran cuando se reunieron todos con él en el Palacio Nacional, a pesar de que no les ofreció nada si ganaban alguna medalla, como lo hacían otros gobiernos, el presidente solo les dijo que lo hagan con el corazón y no lo hagan por obtener algo económico, les pidió que pongan en alto el nombre de México en Perú, y así lo están logrando.

En una participación histórica, México superó su récord de medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019 al conseguir 134, rebasando la marca impuesta en Guadalajara 2011 de 133 preseas panamericanas.

Tambien esta marca se impuso en Mar del Plata 1995 y tuvieron que pasar 24 años y seis ediciones para que se superara.

Con las medallas conseguidas por Paola Longoriay por el raquetbolista tricolor este miércoles, la delegación mexicana mantiene su paso perfecto consiguiendo al menos un metal dorado en los 12 días de competencia en la capital peruana.

Las dos medallas que necesitaron para superar el récord cayeron gracias a José Llergo y Arturo Quintero y el equipo de Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román  en las disciplinas de boliche y arco recurvo, respectivamente.

A pesar de lograr un récord de 134 medallas, hace ocho años en Guadalajara la delegación mexicana registró una mejor marca de oros al conseguir 42 preseas por 36 que lleva al momento en Lima. 

En el Lima 2019, la delegación nacional se ha colgado medallas en diversas especialidades: canotaje de velocidad, pentatlón, ciclismo, frontón, racquetbol, tiro con arco, entre otras.

Con información de milenio.com y www.marca.com