PAN reconoce combate contra la corrupción de AMLO y celebra detención de Robles…

El tema de la detención de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, retumba en las redes sociales debido a que diferentes grupos brindan su punto de vista y esta vez fue el Partido Acción Nacional (PAN) quien emitió su reacción.

Recordemos que la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, decidió dar la cara en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México con el fin de aclarar de una vez por todas que ella era inocente por varios delitos que se le atribuyeron.

Entre las irregularidades que la Fiscalía General de la República (FGR) le achacó a Rosario Robles se encuentran el manejo irregular de algunos recursos, corrupción y la llamada Estafa Maestra durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que la Estafa Maestra consistió en las gestiones de Rosario Robles para dar paso al desvío de más de 5 mil millones de pesos a través de la firma de varios convenios con instituciones en México.

En relación con el caso Rosario Robles, Mauricio Kuri, líder del PAN, dio a conocer que lo sucedido con el arresto de la extitular de la Sedesol es un ejemplo de la justicia sin verificar los matices políticos.

Mauricio Kuri declaró que espera que el proceso legal contra Rosario Robles no esté cargado de tintes políticos y que realmente se proceda con la lucha contra la corrupción como prometió el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El titular del PAN explicó que desea de todo corazón que el presidente AMLO no esté usando el caso Rosario Robles para desviar la atención del pueblo en relación con los proyectos aplicados por el Gobierno de México.

Mauricio Kuri subrayó que la lucha contra la corrupción es una de las cartas que planteó AMLO cuando buscaba la Presidencia de México en 2018 y lo bueno del asunto es que su labor está dando resultados.

Con información de noticiaszmg.com