Piden que ministros que convivieron con EPN en boda “fifi” no conozcan controversia…

La Suprema Corte de Justicia de la Nación turnó a una ministra la petición del gobierno del estado de Chihuahua, donde se solicita que tres ministros que asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado, donde estuvo presente Enrique Peña Nieto, se les declare impedidos en la controversia constitucional que se promovió contra el ex presidente, a quien buscan hacerlo comparecer por supuestamente proteger al ex gobernador César Duarte. 

Días antes de que concluyera la gestión de Peña, el ministro Eduardo Medina Mora concedió una suspensión que evitó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ejerciera cualquier acción contra el ex titular del Ejecutivo Federal, entre ellas, la de detenerlo.

El pasado 18 de mayo, los ministros Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena acudieron a la boda de la hija de Juan Collado, quien defiende al ex dirigente del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de desviar dinero del erario de Chihuahua para supuestamente financiar a su partido.

La Suprema Corte también tiene pendientes por resolver amparos interpuestos por Gutiérrez Gutiérrez, además de la controversia constitucional contra Peña Nieto. 

La Consejería Jurídica de Chihuahua consideró que, al asistir a esta boda, los ministros de la Corte demostraron sus lazos de amistad con el abogado Collado y con Peña Nieto, por lo que solicitó que se declaren impedidos para participar en la resolución de los casos que involucran tanto al ex presidente como a Alejandro Gutiérrez.

Anteriormente, la Corte desechó por notoriamente improcedente un impedimento que promovió el gobierno de Chihuahua, con el que pretendía que el ministro Eduardo Medina Mora no continuara al frente de la controversia constitucional. 

Con información de milenio.com