Robles recibirá el mismo trato como cualquier otra delincuente en el penal Santa Martha…

La ex funcionario priista ya no contará con las comodidades que estaba acostumbrada, será tratada como cualquier otra delincuente que es recluida en ese penal.

Rosario Robles, fue ubicada en la zona  de ingreso del penal femenil de Santa Martha Acatitla, un área de acceso controlado, informó esta tarde la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Robles Berlanga contará con monitoreo de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como cámara de vigilancia, también se confirma que no tendrá esos privilegios de tener una celda aparte o comer diferentes alimentos, todo sera igual como las otras internas. 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario aseguró que la exjefa de Gobierno  recibirá al interior del penal el mismo trato que todas las personas que estas presas ahí por haber cometido algún delito. 

La dependencia manifesó su compromiso de respeto a los derechos humanos de Robles Berlanga acusada de uso indebido del servicio público.

Robles Berlanga fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla aproximadamente a las 08:35 horas, luego que un juez la vinculada a proceso por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la denominada “Estafa Maestra”.

Hasta el momento sus familiares y abogados no han acudido a visitarla en el penal femenil.

Con información de El Universal