VÍDEO: Así entregó Rosario Robles Sedesol a José Antonio Meade en 2015…

Así entregó Rosario Robles Sedesol a Meade en 2015
FOTO CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL

Rosario Robles Berlanga, hoy recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, entregó a José Antonio Meade Kuribreña la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que dejaba una institución sólida, sustentada en una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente.

“Quiero decirte que te hacemos entrega de una institución sólida, sustentada con una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente”, comentaba con una sonrisa la exfuncionaria federal. 

Al tomar la palabra  en las instalaciones de la Sedesol, Meade agradeció a Robles Berlanga su labor, “pasión y compromiso” al frente de Desarrollo Social, así como la oportunidad de dar seguimiento a su trabajo. 

“Para mí va a ser un privilegio hacer equipo con Rosario Robles, continuando esta Cruzada (Nacional contra el Hambre), este desempeño, en una secretaría que se ha distinguido por su entusiasmo, cariño y entrega por los que menos tienen. Es un privilegio, Rosario, que sigamos siendo equipo del presidente Peña Nieto”.

El excandidato presidencial por el PRI en la pasada jornada electoral de 2018 llamó esa mañana a los trabajadores de la dependencia a la continuidad,al esfuerzo renovado y “a trabajar con más fuerza, empeño y entusiasmo, “lo que implica dar vigor renovado a un esfuerzo que empezó desde el principio de la presente administración”.

En representación de Enrique Peña Nieto, el entonces secretario Miguel Ángel Osorio Chong agradeció y reconoció a la entonces nueva titular de la Sedatu su esfuerzo y trabajo al frente de la Sedesol.

“Es una mujer comprometida con México, una mujer que ha dado su pasión por servir de la mejor manera y por ello, el Presidente la considera nuevamente dentro de su gabinete”, agregó.

Con información de El Universal